Una joven aspirante a la carrera de Medicina Humana logró obtener el puntaje más alto en el examen de admisión 2024-II de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), considerado una de las pruebas de ingreso más difíciles del país por su alta exigencia académica y la gran cantidad de postulantes.
De acuerdo con la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, en este segundo proceso de admisión 2024, un total de 23,359 estudiantes compitieron por obtener una de las 4,771 vacantes distribuidas en las 72 escuelas profesionales de la Decana de América.
¿Quién ocupó el primer puesto en cómputo general?
Según los resultados de la
página oficial de la OCA Ana Daniela Montoya Namoc obtuvo el más alto puntaje entre todos los postulantes, por lo que lidera el
cómputo general del examen de admisión 2024-II. Ella estudió en preuniversitaria de la Academia Trilce, sede en Lima.
La ahora cachimba sanmarquina registró un puntaje de 1598.6250 en la carrera de Medicina Humana, una de las especialidades más difíciles de ingresar por la gran cantidad de postulantes.
A pesar de que Daniela participó mediante la modalidad de Primeros Puestos de Educación Secundaria, donde compitió contra otros 176 aspirantes a médicos, logró alcanzar el máximo puntaje en todas las carreras y modalidades del último examen de admisión.
Por otra parte, la postulante cajamarquina Isis Fustamante Cueva obtuvo el segundo puesto en el cómputo general con 1563.1250 puntos en la carrera de Administración de Negocios Internacionales, sede en Lima.
La joven de 17 años quedó en primer lugar en la modalidad de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa, la cual reúne mayor flujo de postulantes. Isis alcanzó una de las 47 vacantes que se ofrecían en su especialidad, en su primer intento y con solo dos meses de preparación en la academia ADUNI.
Según el informe oficial dado a conocer en el último Consejo Universitario de San Marcos, un total de 3,083 postulantes lograron obtener una vacante en primera opción y segunda opción en el examen de admisión 2024-II.
Asimismo, se informó que 1,320 vacantes quedaron desiertas, lo que equivale a casi tres veces el número de plazas no cubiertas en el examen anterior (460).