La formación de nuevos cuadros de docentes investigadores y la implementación de un sistema integral de gestión académica y administrativa en la Universidad San Marcos, propone el médico cirujano, Juan Matzumura Kasano, candidato por la agrupación Innovación Sanmarquina.
Con más de 30 años de experiencia en docencia universitaria, en pregrado y posgrado en la Decana de América, este especialista en ginecología y obstetricia, ofrece la modernización y el mejoramiento de la calidad de educativa como sus principales puntos de agenda.
Así, en su plan estratégico, en materia de modernización, propone optimizar las TICs, impulsar la implementación de un sistema integral de gestión académica y administrativa, del proyecto de Implementación del Centro de Idiomas de la UNMSM y mejorar de la biblioteca digital de la universidad.
Calidad educativa e internacionalización
En cuanto a calidad educativa e internacionalización de esa casa de estudios, Matzumura Kasano, buscará establecer convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales para la movilidad académica, a fin de adaptar las mejores prácticas educativas a San Marcos.
También dará prioridad a las remuneraciones de los docentes, para que estos dediquen más tiempo a la investigación.
Investigación para el desarrollo
De salir electo rector, renovará los procesos de investigación para que se orienten a las necesidades del país y descentralizará la investigación a fin de promover la formación de nuevos cuadros de docentes investigadores, Centros de Desarrollo Regional - Instalaciones de IVITA e Institutos de las 20 facultades.
Experiencia profesional
Matzumura Kasano tiene una destacada labor profesional en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Ricardo Palma, y una excelente gestión en las clínicas Vesalio y Centenario Peruano Japonesa.
“Como médico, conozco los retos a los que nos enfrentamos en esta crisis sanitaria, y soy consciente de los desafíos que tenemos al adaptarnos a una nueva era de la educación digital”, afirma.
Para esta labor, cuenta con el apoyo de Betty Millán Salazar, exdecana de la Facultad de Ciencias Biológicas y el Alberto Garrido, exdecano de la Facultad de Química e Ingeniería Química.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/LIT
Publicado: 18/5/2021