Andina

San Marcos alerta sobre uso indebido de su nombre y signos distintivos

Llama a la población de denunciar irregularidades en cursos, diplomados y similares

Estudiantes en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ANDINA/Vidal Tarqui

Estudiantes en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ANDINA/Vidal Tarqui

19:43 | Lima, nov. 13.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aclaró hoy que no tiene convenios vigentes de auspicio ni de cooperación interinstitucional relacionados con diplomados, cursos, programas de especialización, capacitación, actualización y similares.

La Decana de América hizo esta precisión “ante las constantes denuncias recibidas sobre personas e instituciones que usan el nombre y logos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para realizar actividades lucrativas”. 
 

Resolución rectoral


Mediante una nota de prensa, San Marcos informó que en enero de 2017 se expidió una resolución rectoral que suspendió todo convenio de auspicio y cooperación interinstitucional “relacionado con cursos y programas de especialización, diplomados, proyectos, actividades y programas de capacitación de interés universitario de pre y posgrado y no universitario”.

Esta suspensión incluye convenios en todas las modalidades de capacitación –presencial, semipresencial, virtual y a distancia–, suscritos por las distintas dependencias y facultades de San
Marcos. 

La resolución de 2017 dispuso también suspender la suscripción de nuevos convenios de auspicio y cooperación. 
 

En vigencia


“Dicha Resolución Rectoral sigue vigente y es de estricto cumplimiento de acuerdo con la normatividad y estatuto de esta casa superior de estudios, por lo que ninguna facultad y/o dependencia puede renovar o establecer convenios de lo descrito en el párrafo anterior”. 
 
Para prevenir situaciones irregulares, San Marcos exhortó a la opinión pública a informarse antes de inscribirse en algún evento académico o de cualquier índole, organizado por alguna institución que aduce tener convenio con la UNMSM.

Por último, invocó a posibles afectados “denunciar estos actos delictivos ante los canales correspondientes”. 


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH


Publicado: 13/11/2019
Loading...