Andina

San Marcos: 38 mil estudiantes eligen hoy órganos de gobierno con apoyo de ONPE

Elecciones de miembros de Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario

Foto: ONPE

Foto: ONPE

11:15 | Lima, oct. 1.

Con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), más de 38 mil estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elegirán hoy martes 01 de octubre a sus representantes ante la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario.

Los comicios se realizarán entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, según resolución tomada por el Comité Electoral Universitario (CEU) que preside el profesor principal Adolfo Valencia Gutiérrez. 

El padrón electoral está constituido por los 38,784 alumnos regulares que, de acuerdo a la Ley Universitaria, tienen derecho a elegir el tercio de representantes ante los órganos de gobierno mencionados.

Para estos comicios se utilizará, por cuarta vez, el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), razón por la cual los estudiantes podrán votar desde cualquier lugar y usando todo tipo de equipos informáticos -incluyendo smartphones- con acceso al portal electrónico www.venp.pe. 

Para este efecto, todos ellos ya han recibido en sus cuentas de correo electrónico las credenciales (PIN y contraseña) que les permitirán ingresar al ánfora electrónica.

De acuerdo al cronograma electoral, para la Asamblea Universitaria fueron presentadas las listas de candidatos de los movimientos “Súmate”, “Hagamos” y “Avancemos San Marcos”; en tanto que, para el Consejo Universitario se han presentado candidatos de “Avancemos Juntos”, “Súmate” y “Hagamos”. Además, se elegirán también a representantes ante los Consejos de las Facultades de Ciencias Biológicas, Derecho y Ciencia Política y Medicina Humana. 

El VENP es una solución tecnológica diseñada por ingenieros peruanos que se viene aplicando desde hace diez años, con 51 experiencias exitosas, en instituciones públicas y privadas.

 Este año, a fines de noviembre, tendrán elecciones con el VENP, por segunda vez, los 80,000 miembros del Colegio Médico y, por primera vez, los 36,00 miembros del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 1/10/2019
Loading...