Más de 30 emprendedores con discapacidad, migrantes, adultos mayores e integrantes de la comunidad LGTBIQA+ participaron en la feria ‘Talento Emprendedor’ que organizó el municipio distrital de San Juan de Miraflores (SJM) para impulsar la reactivación económica de la población vulnerable.
La feria, impulsada por el gobierno local con el apoyo de Cedro, Confiep y Kallpa, permitió a un grupo de emprendedores del distrito ofrecer directamente los productos elaborados con su propio talento.
‘Talento Emprendedor’ se realizó en la plaza municipal de SJM, donde los participantes pusieron a la venta accesorios para celulares, jabones artesanales, polos y tazas personalizadas, perfumes, comida rápida venezolana y peruana, servicios de pedicure, manicure, cejas, bisutería, pintura y más.
CIAM y Omaped
La mayoría de participantes fueron vecinos de SJM que desarrollan sus emprendimientos en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), donde son incentivados a generar ingresos con un negocio propio.
“La municipalidad incentiva el emprendimiento de personas vulnerables para que los beneficios se den en forma igualitaria para todos los vecinos. Desde que iniciamos nuestra gestión, hemos trabajado para crear oportunidades y erradicar los prejuicios”, comentó el alcalde Daniel Castro Segura.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 6/5/2022