Andina

San Juan de Lurigancho: incendio de grandes proporciones en mercado de Canto Grande

Foto:@cgbvpoficial

07:59 | Lima, oct. 21.

Un incendio de grandes proporciones se registra esta mañana en una zona comercial en Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, informaron los Bomberos.

Precisaron que esta emergencia, calificada como código 4, fue reportada a las 07.20 horas de hoy y viene siendo atendida por 21 unidades bomberiles.

En siniestro viene afectando varios inmuebles de comercios y autoservicios ubicados en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande.


Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, explicó que la densidad del humo es monóxido de carbono puro, a causa del incendio de los productos comercializados en el mercado La Cachina Fashion de Canto Grande.

Detalló que en los 120 puestos de esta galería se comercializan una serie de productos como ropa, teléfonos celulares, repuestos para teléfonos móviles y cables de electricidad.

Tras señalar que los comerciantes ya han sido evacuados, Casaretto denunció que es la segunda vez, en menos de dos meses, que esta misma galería comercial sufre una emergencia similar, y que en la primera oportunidad fue por el calentamiento del cableado.

Hizo un llamado a Sedapal para que incremente el caudal del agua en la zona a fin de combatir el fuego, ya que la presión utilizada por los bomberos generan que el agua de cada autobomba se acabe en 3 minutos.

Por su parte, vecinos de la zona reportaron haber escuchado varias explosiones que estarían generadas por los balones de gas que se comercializan en dicha galería comercial.

Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que más de 100 bomberos y 250 efectivos de diversas unidades de la Policía Nacional han confinado el incendio y trabajan para controlarlo en su totalidad. 

Añadió que agentes de la Dirección de Tránsito Policía han realizado cortes y desvíos en las principales avenidas aledañas a fin de evitar que la congestión de vehículos interrumpa las labores de los bomberos.

Tras señalar que la Policía ha establecido un cordón de seguridad para poner a buen recaudo a los transeúntes y vecinos, el Mininter recomendó a la población no acercarse a la zona y dar paso a cisternas que llegan de diversos distritos.


Más en Andina:



(FIN) LIT

Publicado: 21/10/2020
Loading...