La Municipalidad de San Isidro solicitó esta semana formalmente a la comuna de Lima, la delegación de facultades metropolitanas para normar en temas relacionados a la ubicación y uso de zonas de estacionamientos públicos en el distrito, informó el alcalde Manuel Velarde.
A través de esta medida la comuna distrital busca implementar una nueva forma de gestionar los estacionamientos en espacios públicos, permitiendo así una mayor rotación, tarifas y horarios diferenciados que contribuyan a este objetivo, así como la inversión privada en la gestión inteligente.
Este es un concepto que se aplica desde hace muchos años en distintas ciudades del mundo, que como San Isidro vivieron de cerca esta problemática.
Una gestión adecuada de los parqueos públicos en el distrito tendrá un efecto importante en el tránsito, reduciendo los tiempos de circulación en busca de un parqueo o de vehículos mal estacionados, afectando a los vecinos y comerciantes del distrito.
La propuesta forma parte de un paquete de facultades solicitadas a la Municipalidad de Lima para su evaluación correspondiente, como la fiscalización del servicio público de transporte de personas y de carga (buses, taxis, movilidades escolares, entre otros), la administración y control de depósitos municipales,
“Los gobiernos locales necesitamos contar con las herramientas necesarias para promover un uso adecuado de los espacios públicos para el desarrollo de una ciudad, que permita una adecuada convivencia entre las personas y el vehículo”, manifestó el burgomaestre.
Para Velarde el desarrollo sostenible y planificado de una ciudad requiere de acciones concretas y viables, pero sobre todo de decisión política.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 2/10/2016