Andina

San Isidro obtiene VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2009 en México


Alcalde de San Isidro, Antonio Meier recibe premio para el distrito en México. Foto: Mun. San Isidro

Alcalde de San Isidro, Antonio Meier recibe premio para el distrito en México. Foto: Mun. San Isidro

17:02 | Lima, oct. 22 (ANDINA).

El distrito de San Isidro obtuvo el VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2009 en la categoría “Ciudad Pequeña”, es decir de menos de 100 mil habitantes, superando a ciudades como San Luis de Argentina y Zapotlán de México, entre otras.

El alcalde Antonio Meier recibió la distinción de  manos del burgomaestre de Veracruz, Jon Gurutz Rementería, en una ceremonia realizada durante el X Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que se desarrolló en México.

Este certamen es organizado por el Reino de España, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones.

Meier, al agradecer el premio, sostuvo que lo que se busc en San Isidro es ser un buen ejemplo de una administración vanguardista, comprometida en proporcionar el estándar más alto de servicio a sus ciudadanos y que su plataforma tecnológica sirva como modelo para otras corporaciones ediles.

Agregó que “se está haciendo realidad el sueño de convertir a San Isidro en una ciudad digital, para lo cual se viene desarrollando una serie de proyectos de tecnologías de información y comunicación, que en su mayoría están realizados, otros en ejecución y planificados para realizarse en la presente gestión edil”.

 (FIN) NDP/ART

 


Publicado: 22/10/2009