Tras nueve años de negociación colectiva, la municipalidad de San Isidro suscribió actas de acuerdo con gremios que agrupan a los servidores de los regímenes laborales de los decretos legislativo 276 y 728, y por primera vez con el que representa al personal CAS.
Tales acuerdos se concretaron en el marco del Día Internacional de los trabajadores, tras la culminación de las mesas de negociación colectiva 2025.
“Este es un logro de la presente gestión municipal, porque desde hace nueve años que no se firmaban acuerdos con los sindicatos de obreros y empleados, debido a la falta de diálogo entre la corporación edil y los representantes de los trabajadores”, resaltó la alcaldesa Nancy Vizurraga de la comuna de San Isidro.
Afirmó, en este contexto, que la responsabilidad de una gestión es también ser respetuosos de los derechos laborales, porque son los trabajadores los que finalmente hacen posible que los servicios de la municipalidad lleguen a los vecinos y se den de la mejor manera. “Para ello se requiere de contar con un clima laboral óptimo”, enfatizó.
Remarcó que se han suscrito acuerdos que benefician a todos los trabajadores de la comuna generando, así, un ambiente positivo, además de incentivar el desarrollo de la fuerza laboral municipal de San Isidro.
Hay que destacar, en este contexto, la predisposición y la voluntad política de la actual administración municipal de adoptar decisiones que beneficien a los trabajadores y puedan estos desempeñar sus funciones pro del desarrollo del distrito y de una atención de calidad a los vecinos.