13:25 | Lima, mar. 30 (ANDINA).
La Municipalidad de San Borja exoneró del pago de arbitrios de este año a los propietarios de los predios ubicados en aquellos sectores de las avenidas Aviación, Angamos Este y Primavera, donde se realizan las obras de infraestructura vial del Tren Eléctrico.
A los predios de entre las cuadras 22 a la 36 de la avenida Aviación, se les exoneró del pago del primer y segundo trimestre, mientras que a los ubicados en las avenidas Angamos Este, de las cuadras 20 a la 30; así como Primavera, de la cuadra 1 a la 10, solo del primer trimestre.
Mediante una ordenanza, el municipio de San Borja reguló este beneficio tributario para los vecinos del distrito que viven en las referidas zonas, pues en ellas aún se realizan los trabajos de la Línea 1 del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.
La culminación de estas obras viales se estima para fines del mes de mayo y, por tanto, resulta necesario exonerar del pago de arbitrios de parques y jardines, y parcialmente de los arbitrios de residuos sólidos y seguridad ciudadana del primer y segundo trimestre del presente año.
Según una norma publicada en el diario El Peruano, los montos ya pagados por los arbitrios antes mencionados serán reconocidos como crédito a favor de los contribuyentes para el siguiente ejercicio fiscal de acuerdo a los lineamientos que establezca la Gerencia de Rentas.
(FIN) NDP/MVF
Publicado: 30/3/2011