El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qali Warma, entregó más de 134 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de San Antonio, perteneciente a la provincia de Huarochirí, con el objetivo de atender a 6,544 vecinos distribuidos en 99 ollas comunes.
La entrega de los alimentos a las ollas comunes se llevó a cabo en el complejo deportivo El Palomar, en presencia del viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Ismael Sutta; la gobernadora de Lima provincias, Rosa Vásquez; el alcalde de la provincia de Huarochirí, Hugo González; el alcalde distrital de San Antonio, Nick Aponte Quispe; y de la directora ejecutiva del programa Qali Warma, Mabel Gálvez.
Las más de 134 toneladas de alimentos forman parte de la primera entrega del programa Qali Warma a la municipalidad de San Antonio, encargada de la distribución de los alimentos a las ollas comunes registradas en el sistema Mankachay Perú, Mi ollita Perú. En total los vecinos de San Antonio recibirán 262.20 toneladas de comestibles.
“La entrega de los alimentos para las ollas comunes es la muestra de un trabajo articulado entre diversas autoridades. Este trabajo es en base a un compromiso que teníamos con todas las madres de las ollas comunes y, de esta manera, garantizar la alimentación para las personas que más lo necesitan”, mencionó el viceministro Ismael Sutta, quien garantizó que los productos llegarán de manera oportuna a los más vulnerables.
Aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arveja partida, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de carne de pollo o gallina, son algunos de los productos que el sector brinda en favor de las ollas comunes.
Previo a las entregas que realiza el programa Qali Warma, los comestibles son sometidos a estrictos controles físico-sensoriales y organolépticos como pruebas de olor, color, sabor y textura; con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los beneficiarios.
El programa Qali Warma distribuirá más de 9,428 toneladas de productos para atender a un total de 3,567 ollas comunes, alimentos que beneficiarán a 235,375 usuarios en el ámbito nacional.
(FIN) NDP/LZD