Andina

Salvador del Solar: Gobierno pondrá énfasis en recuperar respeto a la policía

Jefe del gabinete preside sesión descentralizada del Conasec

Salvador del Solar, Consec II Sesión Junín

Salvador del Solar, Consec II Sesión Junín

11:58 | Lima, set. 19.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, encabeza la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en la región Junín, donde anunció que el gobierno pondrá énfasis en medidas que incrementen el respeto a la Policía Nacional y al principio de autoridad.

Del Solar destacó que es importante recuperar el respeto a la Policía Nacional como parte del respeto al principio de autoridad

"No podemos permitir que nuestra ciudadanía piense que es normal faltarle el respeto a la autoridad. Nuestro énfasis estará puesto en medidas que incrementen el respeto a la Policia Nacional y al principio de autoridad" , expresó.

Afirmó que la autoridad es la defensa de los derechos de todos nosotros y que si se falta respeto a la autoridad "se falta el respeto a cada uno de de los ciudadanos".

Además, el jefe del gabinete ministerial destacó el esfuerzo y el énfasis descentralista del gobierno, razón por la cual se había elegido Junín para hablar de un problema nacional como es la inseguridad ciudadana. 

Explicó que en la sesión se recibirán informes sobre el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023  para ver los avances en los compromisos asumidos por el gobierno. 

Mencionó también que se revisará el Programa presupuestal por resultados, que, indicó, por primera vez incluye aspectos de seguridad ciudadana, lo cual permite asignar recursos donde existan mejores resultados en la seguridad ciudadana.

Asimismo, refirió que la agenda incluye revisar los planes de lucha contra la violencia hacia la mujer, que se enfocan tanto en la prevención como en las penas. 

(FIN) RMCH

Más en Andina




Publicado: 19/9/2019
Loading...

Te puede interesar