El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) del Ministerio del Interior (Mininter) obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015 por brindar de manera eficiente prestaciones de salud, control prestacional de pertinencia, concurrente y financiero en la institución policial.
El ministro del Interior,
César Gentille, encabezó la ceremonia de entrega de la certificación ISO 9001 y manifestó que estos reconocimientos son el mejor ejemplo que hay una constante mejora.
Del mismo modo, el gerente general de Saludpol, Renzo Zavala, expresó su satisfacción de poder servir con calidad a la familia policial e indicó que la certificación es el logro de un objetivo muy importante.
"Esto es consecuencia del gran apoyo del Mininter, la gran labor de los que se viene realizando en todas las oficinas de Saludpol, la calidad de los procesos y la gestión transparente; todo esto en bienestar de quienes le dan seguridad a nuestro país, que es la Policía Nacional. El haber obtenido este ISO nos impulsa a seguir mejorando", dijo.
El director general en Perú y Ecuador de la Asociación Española de Normalización (Aenor), Diego Herranz, declaró que haber otorgado esta importante certificación como es la del ISO 9001:2015 a Saludpol ha sido muy gratificante.
Trabajo sostenido
El congresista de la República, Omar Merino, manifestó que la certificación de calidad evidencia que cuando existe un trabajo sostenido, serio, con metas y objetivos claros se puede alcanzar la idoneidad de los servicios públicos.
"Más aún en instituciones tan importantes como es la Policía Nacional del Perú, que ha estado en primera línea de batalla contra la pandemia del covid-19. La misión de nuestras entidades públicas a futuro debería ser justamente esa, alcanzar la calidad de sus servicios y que sea un común denominador y no la excepción", finalizó.
Más en Andina