Andina

Saludan flexibilización de restricciones de ingreso al Perú para turistas y peruanos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:35 | Lima, oct. 30.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, saludó la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones de bioseguridad para el ingreso de turistas extranjeros y peruanos al Perú a partir del 1 de noviembre.

De acuerdo con el Decreto Supremo 167-2021-PCM, para ingresar al país, los peruanos, residentes y turistas, requerirán haber completado su vacunación contra el covid-19 o presentar una prueba molecular (PCR) negativa. 

“Los peruanos o turistas pueden mostrar su carné de vacunación a partir de este 1 de noviembre. Las personas que no cuenten con la vacuna deberán al ingresar portando una prueba molecular con resultado negativo”, precisó el ejecutivo.

No obstante, el titular de Apavit manifestó que ningún tipo de prueba garantiza que la persona no esté contaminada ya que, después de efectuada la prueba, se puede contagiar.


En ese sentido, Acosta planteó la aplicación de una prueba antígeno en lugar de la molecular para los no vacunados, la misma que tiene un menor costo. “En algunos países esta prueba es gratis. Hay más lugares para efectuarse este tipo de pruebas y el resultado es casi inmediato”, precisó.

Agregó que el turismo es uno de los pilares de la economía del país y, teniendo en cuenta que es el gran generador de empleos, requiere de una inmediata reactivación.

“Por ello, expresamos nuestra complacencia que el Gobierno esté tomando conciencia de la importancia del sector turismo al escuchar las necesidades actuales para la reactivación de parte de los gremios empresariales vinculados con esta actividad”, puntualizó.

Manifestó que es importante concientizarnos y aprender a convivir con el covid-19, manteniendo los protocolos básicos como mascarilla, higiene y demás.

Más en Andina:



(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 30/10/2021
Loading...