ONPE Elige local MOVIL
Andina

Salud y Bienestar: ¿por cuánto tiempo estarán protegidos los niños con vacuna de covid-19?

Especialista será entrevistado el viernes 28 de enero a las 3 p.m.

Vacunación contra la covid-19 a niños de  5 a 11 años.  Foto: ANDINA/Difusión

Vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años. Foto: ANDINA/Difusión

09:38 | Lima, ene. 28.

El programa Salud y Bienestar del viernes 28 de enero, que se emitirá por el canal online de la Agencia Andina, tendrá como invitado al doctor Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú, con quien conversaremos sobre la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en los niños de 5 a 11 años y el tiempo en que estarán protegidos.

El pasado lunes 24 de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó la vacunación a este grupo etario, incluyendo en primer término a quienes tienen 5 a 11 años con comorbilidades y a los menores de 10 y 11 años, los cuales estarán protegidos contra el coronavirus.

La vacuna que se está aplicando a los niños es del laboratorio Pfizer, presentación pediátrica, cuya dosis es de 10 microgramos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de esta vacuna, por su eficacia y seguridad cuya efectividad supera el 90 %.

Sin embargo, aún existen muchas dudas de algunos padres por saber los efectos secundarios, qué tan confiables son, por qué es tan importante vacunarlos con las dos dosis, pero, sobre todo conocer por cuánto tiempo el fármaco les brinda protección o inmunidad.

Estas interrogantes serán resueltas a través del programa Salud y Bienestar el viernes 28 de enero a las 3 de la tarde vía Facebook. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del médico pediatra experto en el tema quien disipará cualquier duda.

Revisa en este enlace las ediciones anteriores del programa Salud y Bienestar con diversos temas que podrían ser de tu interés.


Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC

Publicado: 28/1/2022