El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, reafirmó su compromiso de atender las demandas de la población de Madre de Dios en áreas como infraestructura, saneamiento básico, salud y educación, con el objetivo de cerrar las brechas existentes.
Así lo expresó hoy durante las actividades del programa Llamkasun Perú, que se realizan en el distrito Laberinto. La actividad contó con la presencia del alcalde de esa jurisdicción, Julio Luna Pérez; de la directora ejecutiva del programa Llamkasun, Jessica Tumi, y sociedad civil en general.
Salhuana Cavides enfatizó la importancia de crear oportunidades de trabajo, destacando que los peruanos no están acostumbrados a depender de la ayuda, sino que prefieren esforzarse y dedicarse a superar la pobreza.
Asimismo, resaltó la necesidad de que el Estado esté cerca de la población para escuchar sus necesidades y trabajar en conjunto para el desarrollo de ese departamento.
En otro momento, el presidente del Poder Legislativo mencionó que el burgomaestre ha solicitado gestionar el suministro de agua para la Urbanización Villa Toledo, un problema que se arrastra desde la gestión anterior y que requiere 320 mil soles para pagar un peritaje y así poder concluir la obra.
“Asumo el compromiso de conseguir los recursos necesarios para el peritaje y asegurar que se ejecute la obra en beneficio de la población”, aseveró.
Agregó que también se le ha solicitado la construcción de pistas y veredas por un monto de 10 millones de soles. “Me comprometo a hacer los esfuerzos necesarios para beneficiar al centro poblado Santo Domingo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.
En tanto, los pobladores expresaron su agradecimiento al presidente del Congreso por su apoyo, que ha hecho posible la generación de oportunidades laborales en el centro poblado.
(FIN) NDP/RMCH
JRA
Más en Andina
Publicado: 23/10/2024