El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, firmó esta mañana la autógrafa de ley que fortalece y garantiza el derecho fundamental de los trabajadores a la negociación colectiva, con el objetivo de promover condiciones laborales dignas y justas en todos los sectores del país.
La autógrafa de ley, que se basa en los proyectos de ley 8500, 8528 y otros, deroga el artículo 28 de la Ley 32103 referida a créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica, por limitar el ejercicio de la negociación colectiva.
En declaraciones para Congreso TV, Salhuana Cavides destacó la importancia histórica de esta decisión.
“Hoy hemos dado un paso firme en la defensa de los derechos de los trabajadores. Esta ley beneficiará a miles de peruanos, especialmente a los afiliados a las centrales sindicales, a los trabajadores del sector público, así como a los servidores de los gobiernos regionales y municipales. La negociación colectiva es un derecho constitucional que no puede ni debe ser restringido. Este es un avance que pone en valor la justicia social”, señaló.
El titular del Parlamento confió en que el Poder Ejecutivo dará curso a la promulgación de esta ley, la cual representa un avance fundamental para la equidad y el bienestar de los trabajadores peruanos.
En el acto participaron el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, y legisladores de diversas bancadas parlamentarias.
(FIN) NDP/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 6/11/2024