Andina

Salaverry: quienes blindaron a Chávarry han dado primer paso para su venganza

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

21:00 | Lima, jun. 3.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de "ilegal e injusta" la aprobación del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda su suspensión por 120 días, y dijo que con esa decisión, quienes blindaron acusados de corrupción han dado el primer paso para consumar la venganza en su contra.

Remarcó que los congresistas que blindaron al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el exjuez supremos César Hinostroza y a los exintegrantes del desactivado  Consejo Nacional de la Magistatura (CNM) "hoy dieron el primer paso para consumar su venganza". 

"Los votos que blindaron a Hinostroza, Chavarry, exCNM, y otros, aprobaron una sanción ilegal e injusta en mi contra, a pesar que demostré con un peritaje que jamás firmé los informes", subrayó a través de un video, difundido en su cuenta en Twitter. 


La Comisión de Ética Parlamentaria, con votos de Fuerza Popular y Apra, aprobó el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente faltar a la verdad y presentar información falsa para acreditar actividades que no realizó durante una semana de representación.

Salaverry sostuvo que detrás de la aprobación del informe que recomienda su suspensión está el objetivo de Fuerza Popular, de recuperar la presidencia del Congreso, para seguir blindando a los Cuellos Blancos y seguir favoreciendo la corrupción.  

"Los peruanos estamos hartos de sus viejas prácticas oscuras, no lo vamos a permitir (...)", sentenció.

(FIN) SMA/CCR 

Más en Andina:

Publicado: 3/6/2019
Loading...

Te puede interesar