El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que propondrá modificar el Reglamento de Parlamento para que la Semana de Representación no se realice durante cinco días consecutivos al mes, como es actualmente, sino durante los días que los congresistas consideren pertinente, según agenda.
"Voy a proponer que con respecto a la Semana de Representación se haga una modificación al reglamento para que los congresistas no estén obligados a ir una semana a sus regiones, sino que puedan hacerlo los días que ellos consideren pertinentes durante el mes. La representación es permanente”, declaró
Salaverry a
RPP.
Señaló que el mandato para que la representación en regiones se realice durante cinco días consecutivos implica que el Congreso paralice y se suspendan las sesiones plenarias y el trabajo en comisiones.
Consultado sobre si propondrá eliminar la asignación de S/ 2,800 para la Semana de Representación, Salaverry dijo que el Consejo Directivo tendría que tomar una decisión al respecto, pero precisó que su posición personal es eliminarla.
“Mi posición personal es que se elimine, pero no depende de mí”, precisó.
Destacó, además, que lo importante es hacer más transparente toda la gestión de los recursos del Congreso de la República y no solo la asignación por representación parlamentaria.
En ese sentido, informó que ayer firmó un convenio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a fin de que el organismo internacional implemente en los próximos meses un sistema de datos abiertos en el Parlamento para que la ciudadanía sepa en qué se invierten los recursos en el Poder Legislativo.
"Lo importante es transparentar el uso de recursos públicos", sostuvo.
(FIN) RMCH/CCR
Más en Andina
Publicado: 20/3/2019