ONPE Elige local MOVIL
Andina

Salaverry: diálogo y trabajo conjunto permitieron ley sobre JNJ

Norma es fundamental para mejorar justicia en el Perú, señala

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

20:00 | Lima, feb. 1.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) muestra que con diálogo y trabajo en conjunto se pueden cumplir objetivos.

Remarcó que la mencionada ley, aprobada hoy en el Congreso, es fundamental para mejorar la justicia en el Perú. 

“Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo peruano, hoy se aprobó la Ley de la Junta Nacional de Justicia.
Una muestra más que con diálogo y trabajo en conjunto, podemos lograr los objetivos”, precisó en su cuenta en Twitter tras la aprobación de la mencionada norma. 

Asimismo, Salaverry señaló desde el Congreso de la República se seguirá trabajando en beneficio de todos los peruanos. 


Cabe precisar que durante la sesión plenaria de hoy, Salaverry, felicitó a Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, y a Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), presidente de la Comisión de Justicia, por el empeño para sacar adelante la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia y les agradeció por su trabajo.

El Pleno aprobó esta tarde, por mayoría, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 3745, 3772, 3774 y 3786 que proponen la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Según el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva Corrales (PPK), el texto sustitutorio fue consensuado con el emitido por la Comisión de Constitución y Reglamento.

Oliva refirió que el Perú está avanzando y de acuerdo a la voluntad del pueblo manifestada a través  del referéndum del 9 de diciembre de 2018, se aprobó la nueva Ley Orgánica de la JNJ que el país tanto esperaba.

Por su parte, Bartra recalcó que el país necesita de consensos para alcanzar objetivos comunes que beneficien al pueblo. 

“Para ello los colores políticos se deben dejar de lado poniendo al Perú por delante, hoy lo demostramos aprobando la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, acotó. 

(FIN) SMA 

Más en Andina:

Publicado: 1/2/2019