Tras la censura de Lady Camones, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo esperar que la próxima presidenta o presidente del Congreso de la República tenga la voluntad de trabajar en consenso con el Poder Ejecutivo.
"Esperamos diálogo, consenso, acercamiento, por una agenda en común que necesita el Perú, que necesita el país. El país necesita un presidente o presidenta que esté llano a poder trabajar con el Poder Ejecutivo al menos esa agenda común que requiere nuestro país", señaló.
El titular de Trabajo enfatizó que por el lado del Gobierno siempre estarán dispuestos al diálogo y consenso.
Respecto a la censura de Camones, Salas señaló que se trata de una decisión que adoptó el Congreso de la República en el marco de sus competencias y autonomía.
Indicó que el último domingo, el Poder Ejecutivo expresó su malestar por la forma cómo la agenda del Parlamento se había trasladado a un ámbito privado partidario, además de establecer una estrategia para desestabilizar la democracia con una vacancia presidencial.
Consultado sobre las investigaciones fiscales abiertas al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; Salas señaló que ambos han manifestado su disposición de asistir y responder "con la tranquilidad de la conciencia".
Asimismo, dijo que una vez que el Ministerio Público recabe la información, la institución evaluará si continua o no con la investigación.
"Lo que ellos han manifestado es que no tienem ningún tipo de responsabilidad respecto a los hechos investigados", expresó.
Salas ofreció estas declaraciones antes de ingresar a una reunión de coordinación en Palacio de Gobierno previa a la sesión de los miércoles del Consejo de Ministros.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 6/9/2022