Andina

Sagasti: Sentaremos las bases para que el nuevo gobierno encuentre un país ordenado

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:41 | Lima, nov. 17.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo que en su gestión se sentarán las bases para que el próximo gobierno encuentre un país ordenado. Vea aquí la galería fotográfica

 “Se sentará las bases para que el gobierno del bicentenario pueda iniciar su labor de manera ordenada, eficiente y eficaz para avanzar hacia el bienestar y la prosperidad para toda la ciudadanía”, precisó en su mensaje ante el Congreso tras jurar al cargo de presidente de la República. 

Refirió que tiene como objetivo establecer un rumbo, una dirección, una orientación a los esfuerzos de desarrollo de todo el país, para las organizaciones del Estado, el sector privado y la sociedad civil. 


Detalló, además, que entre las tareas específicas e inmediatas que asumirá, serán la lucha contra la pandemia, el crecimiento económico y gestión responsable de las finanzas públicas, recuperación de la educación y la lucha contra la corrupción. 

Subrayó que se garantizará la estabilidad económica y el equilibro fiscal, lo que permitirá el crecimiento económico que fundamente las mejoras en la calidad de vida para todos los peruanos.

Para Sagasti, el Bicentenario de la Independencia debe estar caracterizado por prácticas políticas que permitan construir un país mejor, más unido, más inclusivo donde se valoren los talentos y se generen oportunidades para todos los peruanos.

En ese sentido, dijo que trabajará en conjunto con el Congreso, los gobiernos regionales, los gobiernos locales, y la sociedad civil para abordar esos desafíos y tareas. 

(FIN) SMA /CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 17/11/2020
Loading...