El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó hoy que se debe recuperar el tiempo perdido este año en educación y dijo que para el 2021 se evalúan diferentes escenarios, como hacer una mezcla de clases virtuales y presenciales.
"En educación tenemos que andar en la búsqueda del tiempo perdido. Desgraciadamente, por una serie de circunstancias, no hemos podido tener un ciclo regular ni siquiera a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país", reconoció.
En entrevista con periodistas de programas dominicales, Sagasti dijo que con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se está elaborando un plan para recuperar ese tiempo perdido a raíz de la pandemia y luego durante el año 2021 hacer una mezcla, dependiendo del lugar.
"En algunos casos, guardando la distancia física, volver a educación presencial. En otros casos, una mezcla de educación virtual y presencial; y en otros casos ver cómo hacer solo virtual", anotó.
El jefe del Estado indicó además que un grupo de expertos trabaja para ver cómo se puede acelerar la cobertura de internet en zonas rurales del país.
Más en Andina:
(FIN) RRC