El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró consentida la resolución que desestimó solicitud de medida cautelar de suspensión de la administración actual de los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla, formulada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La resolución quedó consentida al vencer el plazo para interponer algún tipo de recurso, precisó el Poder Judicial.
La medida cautelar solicitada por el alcalde Rafael López-Aliaga está vinculada al proceso que se sigue a Susana Villarán por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
Con la medida cautelar, la Municipalidad Metropolitana de Lima buscaba ser declarada judicialmente administrador de los peajes de la concesión Rutas de Lima SAC y la concesión Línea Amarilla.
Sin embargo, el Juzgado Nacional le respondió que no es parte en el juicio penal que se le sigue en la actual etapa del proceso a la acusada Villarán de la Puente, José Miguel Castro Gutiérrez, Domingo Arzubialde Elorrieta, junto a otros funcionarios.
"Declarar improcedente la solicitud de medida cautelar genérica de suspensión de la administración actual de las concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla, formulada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, representada por su alcalde, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla", se lee en la resolución judicial.