Andina

Rusia: somos optimistas sobre futuro de las relaciones con Perú

Foto: AFP.

Foto: AFP.

08:17 | Lima, jul. 29.

"Tenemos todas las razones para ser optimistas sobre el futuro de las relaciones ruso-peruanas", afirmó el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin.

"Vamos a seguir trabajando en pro de fortalecer la asociación estratégica con Perú, que responde a los intereses fundamentales de nuestros países y pueblos", manifestó Schetinin.

Tras resaltar que el 28 de julio se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del Perú, expresó sus felicitaciones al presidente Pedro Castillo y a los peruanos por este aniversario.


Según remarcó, la cooperación bilateral ha alcanzado el nivel de la asociación estratégica y sigue desarrollándose de forma dinámica, por lo que hoy el Perú constituye uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina y la región Asia-Pacífico.

"Estamos firmemente comprometidos a seguir fomentando toda la gama de nuestras relaciones, incluido el diálogo político de confianza", subrayó.

Schetinin resaltó que la cooperación bilateral se basa en la coincidencia o afinidad de posiciones sobre temas claves de la agenda internacional, incluyendo el entendimiento respecto a la necesidad de fortalecer los enfoques multilaterales hacia los asuntos mundiales.

Asimismo, el papel central y coordinador de la ONU, la importancia de unir esfuerzos para contrarrestar nuevas amenazas y desafíos de la actualidad como el terrorismo y el narcotráfico.

"La cooperación en la lucha contra el nuevo coronavirus, uno de los desafíos globales más complicados, se ha presentado como un testimonio elocuente de los estrechos vínculos entre nuestros países en la época difícil que todo el mundo está viviendo hoy día", agregó.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:







Publicado: 29/7/2021
Loading...