Andina

"Ruraq Maki, Feria de Grandes Artesanos" por Fiestas Patrias

"Ruraq Maki, Feria de Grandes Artesanos" por Fiestas Patrias.

"Ruraq Maki, Feria de Grandes Artesanos" por Fiestas Patrias.

12:52 | Lima, jul. 22.

Una nueva edición de "Ruraq Maki, Feria de Grandes Artesanos" se desarrolla hasta el próximo uno de agosto en el Óvalo Sol del Jockey Plaza, primer piso.


En esta edición participan 25 colectivos procedentes de 15 regiones del país y así se encuentran en Lima artesanos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco y Junín.

También son de la partida artistas de La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

El objetivo de esta Feria de Grandes Artesanos se realiza para reafirmar nuestra peruanidad y celebrar nuestros 200 años de Independencia del Perú con actividades patrias que congregan las distintas formas de arte de nuestro país.

El artista invitado es el artista gráfico Cherman de quien podremos apreciar la muestra denominada “Superhéroes del Bicentenario”, la cual estará acompañada musicalmente de una tuna universitaria.

El arte popular en las manos expertas de maestros peruanos se lucen en esta feria en  textilería, alfarería, cestería, mates burilados, talabartería, talla en madera, platería, entre otras especialidades del siempre colorido arte popular peruano.

Y en las fechas centrales de las Fiestas Patrias, el 28 y 29 de julio, la feria presenta bailes típicos de todas las regiones del país que recorrerá diversos ambientes del centro comercial.



Publicado: 22/7/2021
Loading...