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Rueda virtual Perú-Taiwán logró US$ 1.7 millones en negocios

Con interés en los rubros de electrónica, autopartes, construcción y fitness

Sede de la Cámara de Comercio de Lima. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Sede de la Cámara de Comercio de Lima. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

16:12 | Lima, jun. 15.

Una misión comercial de Taiwán, integrada por 23 empresas tecnológicas, concretó negocios con 40 empresas peruanas por más de 1.7 millones de dólares para los próximos 12 meses, indicó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, precisó que la misión empresarial del lejano país asiático participó en el "2021 Taiwán Business Week in Latin America”. 

Este evento, transmitido en la plataforma virtual Blue Jeans, se llevó acabo hace una semana y fue organizado por Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) con el apoyo de la CCL y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú.

Cabe precisar que en este encuentro participaron empresas taiwanesas de los rubros electrónica, autopartes, construcción y fitness, las cuales que sostuvieron 100 reuniones de negocios vía videoconferencia con los empresarios de Perú.

Previamente, TAITRA organizó el Foro Latinoamericano de Oportunidades de Negocios, considerando que Latinoamérica fue una de las regiones más afectadas por la pandemia del covid-19 y la necesidad de informar a los empresarios taiwaneses sobre las novedades económicas y comerciales en la región.

De esta manera, los expertos en comercio exterior compartieron los nuevos escenarios comerciales.

En el caso de Perú, se contó con la participación del Consejero Económico Comercial de PromPerú en Taiwán, Juan Luis Kuyeng, y el director de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú, Enrique Huang.

Asimismo, se destacó la importancia de Perú como tercer socio comercial de Taiwán en Sudamérica, después de Brasil y Chile. 



Por efecto de la pandemia, el comercio bilateral entre Perú y Taiwán registró una caída del 12%, en relación al año anterior, al sumar 462.5 millones de dólares; sin embargo, se observó que entre enero y abril del presente año hubo una mejora del 30%, debido a que las empresas se están adaptando gradualmente al nuevo escenario.


Nuevas oportunidades comerciales


En ese sentido, la pandemia ha generado nuevas oportunidades comerciales. Por ejemplo, para evitar la aglomeración, se optó por el teletrabajo y el e-learning, que ya son tendencias generalizadas en el Perú, por lo cual la demanda de productos informáticos está en alza.

Igualmente, la estadía prolongada del individuo en su hogar ha generado la compra de nuevos electrodomésticos e incluso, para el mejoramiento de la salud física, se ha adquirido equipamiento fitness. Así también, la tendencia del comercio electrónico y la entrega de productos a domicilio se han consolidado como los segmentos de mayor demanda, causando la escasez de motocicletas y sus repuestos, etc.

La CCL destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Perú crecerá 8.5% este año, una de las mayores tasas de expansión económica en Latinoamérica y por ello, será un país con muchas oportunidades comerciales para los empresarios taiwaneses.

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(FIN) NDP / MDV
JRA

Publicado: 15/6/2021