Andina

Rospigliosi dice que avanzan conversaciones de FP con partidos e independientes

Niega que campaña fujimorista se centre en cuestionar a Pedro Castillo

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:21 | Lima, abr. 28.

Fernando Rospigliosi, vocero e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, señaló que su grupo político no solo dialoga con otros partidos sino también con independientes, a fin de incorporar sus planteamientos en su plan de gobierno.

“Primero hay que conversar y luego hacer los planteamientos”, señaló, en declaraciones a Canal N. En tal sentido, señaló que todavía no es momento de revelar con quiénes se está dialogando y qué propuestas se están alcanzando.

Rospigliosi destacó que tanto la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; así como los representantes de esta agrupación expongan constantemente los alcances de su plan de gobierno en aspectos como la economía, la salud y la educación.

Por ello, negó que la campaña de la segunda vuelta del fujimorismo se centre en cuestionar al aspirante a la Presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo. Sin embargo, señaló que no se falta a la verdad cuando se califica a este de “candidato del Movadef”.

“Es evidente que Pedro Castillo es el candidato del Movadef, que es Sendero Luminoso”, dijo. Argumentó luego que dicho grupo terrorista actualmente no tiene un brazo armado, pero sí político, que es el Movadef.

Asimismo, afirmó que Perú Libre, a través de Vladimir Cerrón, es apoyado por la Coordinadora Bolivariana, “en la que están las FARC y los venezolanos”. “No es que Fuerza Popular desarrolle su campaña sobre eso, pero varios que no tienen vinculación con nosotros lo están señalando”, acotó el excandidato al Congreso.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 28/4/2021
Loading...