Rosario Ponce rinde su manifestación ante fiscal de Arequipa

ANDINA/Archivo.

ANDINA/Archivo.

09:46 | Arequipa, may. 07 (ANDINA).

Rosario Ponce López rinde hoy su manifestación por primera vez ante la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, María del Rosario Lozada, quien investiga la muerte del universitario Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, en Arequipa.

La universitaria llegó al promediar las 08:15 horas a las instalaciones del Ministerio Público acompañada por su madre, María del Carmen López, y resguardada por tres agentes policiales.

Minutos después hicieron lo propio sus abogados Miguel Cabrera y Jorge Carpio Valencia, así como el representante legal de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina. 

Carpio Valencia declaró a la prensa que en caso de que Ponce López fuera citada nuevamente, ella ha expresado su disposición de retornar y colaborar con las investigaciones.

Ponce López, quien arribó ayer a la Ciudad Blanca al promediar las 20:15 horas, no ofreció declaraciones a la prensa al llegar a la sede fiscal, ubicada a unas cuatro cuadras de la plaza de Armas.

La sede judicial se encuentra resguardada por numerosos agentes policiales y por periodistas. La diligencia se inició a las 09:00 horas.

Ciro Castillo Rojo desapareció el 4 de abril de 2011 junto a Rosario Ponce durante una caminata por el valle del Colca, uno de los principales atractivos turísticos del departamento sureño de Arequipa.

Su acompañante, Rosario Ponce López, fue hallada con vida nueve días después, pero de él no se supo nada hasta octubre, cuando sus restos fueron avistados por equipos de rescate contratados por su familia.

El universitario se encontraba en aparente posición fetal en una zona de difícil acceso del nevado Bomboya, que alberga el Colca. Sus restos fueron velados con asistencia masiva en Arequipa y después en Lima.

(FIN) RMC/LBH/VVS
GRM


Publicado: 7/5/2012