Andina

Rodríguez Cuadros plantea que la OEA envíe misión a Venezuela

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

22:59 | Lima, feb. 19.

El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros planteó que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión a Venezuela para propiciar un diálogo entre gobierno y oposición, que termine con la crisis política que atraviesa ese país.

Dijo que esta misión podría ser técnica o política, integrada por cancilleres, dependiendo de la evolución de los hechos en los próximos días.

"Una misión de la OEA es importante, puede ser a nivel técnico o a nivel de cancilleres, según evolucionen las circunstancias", afirmó en declaraciones a RPP Televisión.

Igualmente, consideró un acierto el comunicado de la Cancillería peruana en el que pide calma en Venezuela, al considerar que puede ser el inicio de una participación más activa de las democracias latinoamericanas.



"Al decir que hay que restablecer la calma en Venezuela y abrir los puentes del diálogo, aciertan en lo que debería ser el inicio de una preocupación y participación de todas las democracias latinoamericanas, para impedir que se pueda dar situaciones que terminen en una ruptura institucional", refirió.

(FIN) EGZ/CCR








Publicado: 19/2/2014
Loading...