12:27 | Buenos Aires, ago. 21.
El presiente del Boca Juniors y ex jugador, Juan Román Riquelme, llenó este miércoles de elogios a Luis Advíncula y calificó de 'maravilloso' lo que hace el extremo porque ama jugar por la selección peruana y que se siente feliz de tenerlo, ya que parece un futbolista 'xeneize' de toda la vida.
El buen momento que vive Luis Advíncula en el Boca Juniors no pasa desapercibido y eso lo deja ver el máximo dirigente de esa institución Juan Román Riquelme, quien destacó la entrega del jugador nacional y la predisposición siempre de querer estar en todos los partidos con la selección peruana.
"Lo de Advíncula es maravilloso porque él jugó la Copa América, ama jugar con su selección, no se quiere perder ningún partido con su selección. En la Copa América, durante el primer partido, se lastimó feo el tendón, no pudo competir más. Al otro día que quedaron fuera, se subió al avión y apareció en nuestro entrenamiento. No podía caminar, estuvo una semana o diez días encima de la bicicleta porque no podía hacer otra cosa", dijo el también exjugador.
La ganas de querer estar siempre en el campo de juego, a pesar de estar adolorido o lesionado, hace que el directivo 'xeneize' valore aún más la fortaleza del extremo peruano.
Como se sabe, Lucho no logró recuperarse bien de una lesión y en ese estado jugó el partido del conjunto argentino ante Independiente el Valle por la Copa Sudamericana. En la actualidad sigue golpeado, pero se mantiene en actividad.
"Eso lo hace un jugador cuando se siente comprometido, contento y feliz. Él es parte de nuestra institución, fíjate que el otro día tuvo que salir en un partido de local porque le molesta ese tendón, no lo tiene bien", agregó el ex '10' de Boca Juniors.
Amado por la afición
Sobre el gol convertido por el jugador peruano ante el Pereira, el año pasado en la fase de grupo de la Copa Libertadores, Riquelme cree que ese tanto marcó un quiebre en la carrera de Luis Advíncula, ya que allí comenzó el idilio con la hinchada del Boca Juniors, que lo tiene como uno de sus jugadores favoritos.
"Tuvo un quiebre aquel día que mete gol contra Pereira, ni él sabe el gol que hizo, el primero con zurda, creo que hace todos los goles con zurda, pero ese gol con Pereira fue impresionante, a partir de ese día cambió la relación con el hincha. Nosotros no teníamos dudas de él, estamos muy contentos de verlo disfrutar, parece un jugador de nuestro club de toda la vida, siente que es parte de nuestro, uno lo ve competir, siente vergüenza cuando no va ganando", finalizó.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 21/8/2024