Andina

Ríos Amazonas y Marañón siguen en alerta roja mientras el Napo baja a nivel naranja

Reportó el Senamhi al COEN

Río Amazonas está en descenso pero mantiene alerta roja por peligro de desborde. ANDINA/Difusión

Río Amazonas está en descenso pero mantiene alerta roja por peligro de desborde. ANDINA/Difusión

13:07 | Lima, may. 22.

El nivel de los ríos Amazonas y Marañón (cuenca del Bajo Marañón), en la selva peruana, continúa en alerta roja, mientras el nivel del río Napo bajó su nivel de alerta a naranja, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Se precisa que a las 06:00 horas de hoy, el río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú (cuenca del Amazonas) alcanzó los 117.07 metros sobre el nivel del mar (msnm), cifra menor a la registrada el día anterior que llegó 117.10 msnm, aunque está en descenso sigue en alerta roja por peligro de desborde.

A esa misma hora, el río Marañón en su cuenca baja llegó a 129.24 msnm en la estación H-San Regis, en tanto que ayer reportó 124.31 msnm. También está en descenso.


Por su parte, tras varias semanas de mantenerse en alerta roja, el río Napo bajó su nivel de alarma a naranja. En la estación H-Bellavista-Mazán (cuenca Napo) este río llegó hoy a 90.37 msnm. En la víspera en esta misma estación alcanzó 90.48 msnm. Continúa en descenso.


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 22/5/2017
Loading...

Te puede interesar