El cantante Richard Cisneros aseguró esta mañana que está siendo utilizado para dar un golpe de Estado bajo la apariencia de una vacancia presidencial.
“A mí me están utilizando con un solo objetivo: conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de una vacancia”, afirmó Cisneros en declaraciones que ofreció esta mañana desde los exteriores de su vivienda en San Isidro.
Cisneros responsabilizó al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama; así como al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, de estar coludidos con el fin de hacerse del poder.
“El congresista Alarcón manda a grabar a las personas. Esto ha sido una producción y colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso”, aseveró.
Cisneros, protagonista de los audios propalados ayer en el Parlamento, sostuvo que todo lo que dice en esas grabaciones no es cierto y que estaba al tanto de que sus conversaciones estaban siendo registradas subrepticiamente.
Al respecto mencionó que la secretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca, a quien también se escucha en las grabaciones, lo buscó hace semanas y que incluso el abogado Fabio Noriega Montes llegó a visitarlo en nombre de la funcionaria.
Además refirió que los asesores del congresista Alarcón, Luis Palomino, María Urday y Rosa Huidobro, le pidieron que hablara.
Cisneros aseguró contar con 278 audios que prueban sus declaraciones y anunció que denunciará ante la Comisión de Ética al congresista Alarcón y a quienes resulten responsables.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 11/9/2020