Andina

Richard Acuña pide a fujimorismo deslindar con aprismo en elección de Defensor del Pueblo

Segundo vicepresidente del Congreso pide emitan voto de conciencia

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:30 | Lima, set. 5.

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, emplazó hoy a la bancada fujimorista a “desmarcarse" de una supuesta alianza con el Partido Aprista y elegir al mejor candidato a la Defensoría del Pueblo.


El también vocero del partido Alianza Para el Progreso (APP), luego de escuchar las exposiciones de dos de los tres candidatos a la Defensoría del Pueblo, Samuel Abad y Enrique Mendoza, expresó su confianza en que se emita un voto de conciencia. 


Walter Gutiérrez, el tercer aspirante a la Defensoría,  no acudió a la invitación formula para exponer sus propuestas.


La elección del Defensor del Pueblo se efectuará mañana, en sesión del Pleno del Parlamento, convocado para las 10 de la mañana. Para hacer efectiva la elección del cargo se necesita el voto de 87 de los 130 miembros del unicameral Congreso de la República.


La legisladora de APP, Marisol Espinoza, lamentó la ausencia de Gutiérrez en la sesión, y enfatizó la importancia del papel que juega el Defensor del Pueblo en la  lucha por los derechos humanos, las etnias, el medio ambiente, entre otros. Recordó los casos de esterilizaciones forzadas o la violación de una menor en Ayacucho.


(FIN) NDP/ JCB/ ASH


Publicado: 5/9/2016
Loading...

Te puede interesar