Andina

Richard Acuña asegura que Lay mantendrá apoyo a Alianza Para el Progreso

Cortesía

Cortesía

18:24 | Lima, feb. 23.

El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, sostuvo hoy que la renuncia de Humberto Lay a la plancha presidencial de esa agrupación política obedece a razones familiares y aseguró que el pastor seguirá apoyando la propuesta de César Acuña.

 “Como lo ha dicho el pastor, se trata de un tema personal relacionado al ámbito familiar, y lo único que nos queda es respetar la decisión, sabemos muy bien que él seguirá apoyando nuestra propuesta y trabajando por lo mejor para el país”, declaró en RPP. 

En ese sentido, descartó que la renuncia del líder de Restauración Nacional obedezca a las denuncias contra el candidato presidencial de APP, César Acuña. 

“Hemos tenido denuncias constantes todos los días, el pastor Lay siempre estuvo con nosotros porque sabe la verdad y la raíz de cada una de esas acusaciones (...)”, declaró desde Trujillo. 

En otro momento, el candidato al Congreso por La Libertad,  refirió que los candidatos a la reelección para el Congreso José Luna Gálvez (Alianza Solidaridad Nacional-UPP) y Kenji  Fujimori (Fuerza Popular) han infringido la nueva Ley de Organizaciones Políticas por donar presentes a los ciudadanos, como parte de sus actividades proselitistas realizadas en los últimos días.

Agregó que las autoridades electorales también deben investigar a ambos aspirantes al Parlamento, como se hizo con su padre, César Acuña, por haber, presuntamente, donado dinero a pobladores de Chosica. 

Finalmente aseguró que APP continuará trabajando y difundiendo sus propuestas de campaña con miras a pasar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 10 de abril.

(FIN) SMA 
JRA
 

Publicado: 23/2/2016
Loading...

Te puede interesar