Andina

Ricardo Valderrama Fernández juró como nuevo alcalde del Cusco

También la regidora Melina Farfán Huamán

La ceremonia de juramentación del nuevo alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama, se efectuó en el centro de convenciones de la municipalidad provincial.

La ceremonia de juramentación del nuevo alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama, se efectuó en el centro de convenciones de la municipalidad provincial.

18:00 | Cusco, dic. 17.

El antropólogo Ricardo Valderrama Fernández (74) juró este mediodía como nuevo alcalde provincial del Cusco, tras la suspensión en funciones de burgomaestre a Víctor Boluarte Medina por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Asimismo, juró como regidora Melina Farfán Huamán, en reemplazo del exconcejal Valderrama Fernández. El JNE emitió las resoluciones y credenciales para las nuevas autoridades del movimiento regional Tawantinsuyo el 12 de diciembre pasado.

La ceremonia se celebró en el centro de convenciones de la municipalidad provincial del Cusco ante autoridades locales y regionales, así como cientos de ciudadanos, entre ellos Víctor Boluarte, quien recibió muestras de simpatía por parte de los asistentes. 


Durante su discurso, Valderrama dijo que asume el cargo en un momento delicado en el que intereses particulares pusieron en riesgo "la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad más importante del Perú. Me comprometo a seguir trabajando con todo: inteligencia, fuerza, experiencia, transparencia y armonía". 

El también docente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco añadió que buscará que la ciudad sea amigable, inclusiva y respetuosa. "Aquí no hay ninguna crisis. Este año la gestión ha entregado proyectos y me comprometo a concluir todos, sin mezquindad, así como lo venimos haciendo. Este 2019 hemos elaborado 20 proyectos, de los cuales seis se han entregado y catorce concluirán en 2020", señaló. 


La disposición para contar con un nuevo alcalde y regidora procedió luego de la ratificación de la sentencia en contra de Boluarte Medina por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco, del 17 de mayo último, a un año de pena suspendida de la libertad.

También lea: 


Los magistrados encontraron responsabilidad en el procesado, respecto a la desaparición de un millón de soles del Colegio de Abogados, cuando Boluarte se desempeñaba como decano.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC/JOT

Publicado: 17/12/2019
Loading...

Te puede interesar