La selección peruana de fútbol buscará llegar de la mejor manera posible, tanto física como mental, para el partido de repechaje que jugará el próximo 13 de junio, en Doha, para clasificar al mundial de Catar 2022, señaló el técnico Ricardo Gareca.
“Nosotros buscaremos todas las posibilidades de llegar de la mejor manera al repechaje. Estamos a un paso, pero las mismas ambiciones que tenemos la tienen las otras selecciones. Es un partido dificilísimo. El objetivo es estar en una nueva cita mundial de fútbol y para eso estamos enfocados”, afirmó.
En conferencia de prensa, el técnico de la Bicolor Ricardo Gareca presentó hoy la lista de 28 jugadores que viajarán a Doha para el trascendental choque con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Gareca indicó que la selección peruana tiene que estar muy bien mentalizada y preparada en todos los aspectos porque es el segundo partido de repechaje que jugarán los convocados para lograr un cupo al mundial Catar 2022.
“Nos vamos a enfrentar con selecciones muy intensas y si me preguntan ¿La experiencia de haber jugado un repechaje puede incidir? Lo desconozco. No sé. En un futuro se puede hablar de un patrón, pero este es el segundo repechaje. No sé si pueda llegar a tener incidencia. Tenemos que pensar que vamos a enfrentar a selecciones que están en las mismas condiciones que nosotros. Debemos entregar todo", precisó.
El técnico argentino expresó que los 28 convocados tienen una gran presión con este partido de repechaje y que por eso se ha seleccionado a un grupo humano que ha dado resultados positivos en los encuentros anteriores por lo que es necesario darle continuidad en el tiempo por el buen desempeño que han tenido al estar a la altura de las circunstancias y de otros equipos futbolísticos.
Por otro lado, Gareca manifestó que es necesario invertir en infraestructura deportiva como en canchas, estadios, iluminación con la finalidad de mejorar el nivel futbolístico del Perú y que exista más apoyo de las autoridades competentes.
“El fútbol peruano necesita un cambio radical, desde infraestructura, estadios, canchas, iluminación, todo lo que tenga que ver. Todos los sabemos. Necesitamos un mejoramiento. Si la Selección clasifica no se puede tapar absolutamente nada. Necesitamos que haya mucho más que esto, que se invierta, que los que entienden de todo esto se involucren, planifiquen. Esto es una tarea de todos", puntualizó.
Antes del repechaje en Doha, la selección peruana jugará un partido amistoso con Nueva Zelanda encuentro que se desarrollará el próximo domingo 5 de junio a las 10:30 horas (horario peruano).