Andina

Ricardo Blume llega a Lima para estreno de "Viejos amigos"

Primer actor interpreta a "Balo" en cinta peruana

Ricardo Blume.

Ricardo Blume.

13:27 | Lima, jul. 16.

El reconocido actor Ricardo Blume llegará a Lima en los próximos días para ponerse a la par con sus compañeros y grandes amigos Carlos Gassols y Enrique Victoria en las actividades previas al estreno de la película nacional "Viejos amigos".

El filme se estrenará el próximo 14 de agosto a escala nacional. Esta película rinde homenaje a la amistad y lealtad, y es la ópera prima del cineasta Fernando Villarán.

El recordado actor de novelas como "Simplemente María", "María la del Barrio", "Marimar", entre otras, grabó durante cinco semanas del verano del 2013 la película con grandes actores, entre los que además figuran Teddy Guzmán, Mayra Couto, Cesar Ritter, Lorena Caravedo, Emanuel Soriano, entre otros.

Ricardo Blume es "Balo Arrieta", de 80 años, exalumno del Maristas del Callao. Su familia tenía dinero. así que vivió de las rentas y nunca trabajó. 

Aquí el tráiler "Viejos amigos"

Su papá estuvo entre la dirigencia del Sport Boys, por eso siempre conseguía las entradas para sus amigos. 

A diferencia de sus camaradas no practicaba deportes, porque le habían diagnosticado equivocadamente un problema respiratorio. 

Admiraba de su amigo "Kike" su gran pasión por la vida y su impulsividad; él siempre fue mucho más medido en sus acciones. 

Tenía una gran memoria, siempre era el que recordaba las anécdotas. Ahora empieza a sufrir los inicios del mal de Alzheimer. Enviudó hace pocos años y sus hijos no lo frecuentan. Vive con su gato.

"Viejos amigos" narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su antiguo barrio, el Callao. 

Es en este recorrido que nos conducen en un viaje por aquellos lugares que frecuentaron en su juventud, dejando en cada uno de ellos el recuerdo del amigo que partió.
 
 (FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 16/7/2014
Loading...