“Lo único que le pido a la gente es que mañana vaya a alentar” a la selección peruana hasta el minuto final del partido con Venezuela, en el Estadio Nacional, manifestó este lunes el director técnico de la Blanquirroja, Juan Máximo Reynoso.
En conferencia de prensa en la víspera del choque con la Vinotinto, el polémico entrenador –cuyo alejamiento de la selección peruana fue motivo de especulación en redes sociales y medios durante todo el día– explicó que el aliento del público hará que los jugadores “den otra cosa”.
Por el contrario, advirtió que “si les metemos presión (a los seleccionados) desde un momento temprano del juego” seguramente “el partido no va a ser cómodo para nosotros como locales”.
“Esto va a cambiar”
Perú marcha a la cola de las eliminatorias sudamericanas, con un solo punto en cinco fechas jugadas, mientras que la sorprendente selección de Venezuela ya ha sumado 8 puntos y se ubica en la cuarta casilla, con opción de clasificación directa para el Mundial 2026.
Consultado por la prensa en torno al mal momento de la Blanquirroja y al descontento que expresa un amplio sector de los aficionados, Reynoso se limitó a decir que la situación cambiará.
Esto va a cambiar con buen rendimiento y buenos resultados –aseguró el DT–, yo lo que le pido a la gente es que mañana vaya a alentar hasta que el partido expire, porque eso hará que los jugadores den otras cosas. “Que sea una fiesta y que los chicos muestren su mejor expresión con el aliento del público”.
Varias de las preguntas de los periodistas giraron en torno a su eventual salida de la selección, ante los magros resultados y el descontento de los aficionados. Al respecto, consideró que esas versiones son “leyendas urbanas”.
“Hace una semana decían que no me llevaba bien con los jugadores y eso se calmó. Ahora dicen que no me llevo bien los directivos (de la Federación Peruana de Fútbol) pero lo cierto es que nadie me ha pedido un acercamiento” para hablar sobre temas vinculados con la continuidad en la selección.
“Hasta diciembre del 2025”
“Eso que me dices me sorprende”, respondió a un periodista. “Yo me veo en la Selección hasta diciembre del 2025, como dice mi contrato”.
Añadió que no tiene acceso a redes sociales ¬–donde la afición expresa de manera enfática su malestar por la pobre performance del cuadro dirigido por Reynoso–, “pero si algún patrocinador menciona cambios, creo que el que más quiere cambios en el fútbol peruano soy yo”.
“Todos queremos un cambio que, en el corto y mediano plazo, genere mejores resultados y un jugador ‘marca Perú’. Ojalá que el mensaje del patrocinador vaya por ese lado, porque quiere decir que está llegando bien mi mensaje”, comentó el entrenador.
Por último, Reynoso aseguró que mañana debutará el defensor peruano-danés Oliver Sonne.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 20/11/2023