19:00 | Huancayo, ene. 6.
Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a Huancayo con golosinas y otros obsequios para sus trabajadores. Los míticos reyes magos de oriente, participaron en la ceremonia de Bajada de Reyes que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Los magos que visitaron a Jesús, en el pesebre, esta vez fueron caracterizados por tres trabajadores del Área de Parques y Jardines de la comuna huancaína, que hace seis años, asumió como tradición disfrazar a sus trabajadores para esta fiesta.
“Siempre represento a Baltazar y es una bendición para mi trabajo. Yo aprovecho esta ocasión para hacer peticiones especiales al Niño Jesús. Este año le pedí también por todos los trabajadores de la Municipalidad y a todo el grupo de trabajo del alcalde, Alcides Chamorro”, afirmó José Luis Rodríguez Sosa.
“Baltazar” tiene más de 20 años trabajando para la municipalidad y se siente identificado con esta actividad ya tradicional en la Municipalidad de Huancayo y que permite un momento de confraternidad y buenos deseos para la familia municipal.
En esta oportunidad el padrino del niño Jesús, Cesar Ramos Arcos (Secretario del Sindicato de Obreros de la municipalidad, designó como padrino 207 al alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, quien acompañado de funcionarios y trabajadores bailó por el parque Huamanmarca cargando la imagen del niño Dios.
“Esta es una buena oportunidad para compartir con todos los trabajadores de la Municipalidad de Huancayo los buenos deseos para esta gestión y para el progreso de nuestra ciudad, somos cristianos y como tales debemos tener siempre a Dios en nuestros actos”, señaló Alcides Chamorro por la Bajada de Reyes 2017.
Quien estuvo a cargo de la Liturgia por el “niño Huanca”, fue monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, Obispo auxiliar de Huancayo, quien pidió por la unión y amor de las familias huancaínas y por el buen desempeño institución municipal.
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 6/1/2017