Andina

Revista Time: Plaza de Acho, de arena taurina a hogar temporal de indigentes

Destaca iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima

La Casa de Todos, un espacio que funciona en la Plaza de Acho, y en donde se espera albergar a más de un centenar de indigentes. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

La Casa de Todos, un espacio que funciona en la Plaza de Acho, y en donde se espera albergar a más de un centenar de indigentes. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

21:23 | Lima, abr. 1.

La prestigiosa revista Time de Estados Unidos destacó que la plaza de toros de Acho sea destinada para albergar a indigentes durante la inmovilización social obligatoria, dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (covid-19).

La cuarentena debido al covid-19 dejó a estas personas en una situación que no solo iba contra las disposiciones del Ejecutivo, sino también de mayor vulnerabilidad; por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió convertir las instalaciones del recinto taurino en un refugio para indigentes. 


“La arena taurina más antigua de América Latina se ha convertido en un refugio para personas sin hogar”, resalta Time en su cuenta en Twitter.

Informa sobre el número de camas que tendrá esta zona y añade que además de brindarles un lugar para pernoctar y alimentos, estos ciudadanos contarán con personal médico que atenderá cualquier situación anormal en su salud, sobre todo un eventual contagio de coronavirus.

“La arena en Lima, Perú, tendrá 150 camas y brindará atención médica y alimentos a las personas sin hogar a medida que la Nación se cierre para frenar la propagación del coronavirus”, destaca.

El martes 31 de marzo se inauguró La Casa de Todos, un espacio que funcionará en la Plaza de Acho, y donde se espera albergar a más de un centenar de personas en situación de abandono durante los días de inmovilización social obligatoria, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Más en Andina:

(FIN) LIQ/JOT
Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar