Más de cinco toneladas de desechos fueron retirados durante una campaña de limpieza desarrollada en la playa La Caleta, ubicada en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.
La acción fue impulsada por la municipalidad provincial del Santa y tuvo como finalidad contribuir con el cuidado del medio ambiente de este espacio natural.
Desde tempranas horas, el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, provisto de indumentaria y materiales de trabajo, inició el recojo de botellas de plástico, pedazos de redes, papel, bolsas, cartón, trozos de madera y aparejos navales que se encontraban en plena orilla.
“La población necesita contar con lugares limpios y abiertos; además, estamos cerca de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La idea es mantener limpia y segura esta zona turística que es muy visitada”, expresó el responsable de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.
Señaló que este tipo de actividades serán replicadas en otros sectores de la zona costera de la ciudad como parte del trabajo de sensibilización a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Todo lo que se recogió ha sido llevado al sector Pampa La Carbonera, donde tenemos las celdas transitorias que nos permite la disposición final”, indicó.
La jornada se efectuó como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central frente a la pandemia del
covid-19.