La concesionaria Vía Parque Rímac restringirá entre este miércoles 3 y el martes 9 de diciembre el tránsito vehicular en la vía de Evitamiento, a fin de retirar los antiguos puentes peatonales Atarjea, Manuel Ugarteche, Nocheto (Lobatón), Cooperativa Universal, 07 de junio y los Ficus (Nogales).
Los trabajos de retiro de las estructuras se realizarán entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana para no afectar el flujo de tránsito en la zona. La restricción vehicular no se aplicará los días viernes 5 y sábado 6 para no afectar el tránsito del fin de semana.
Para los usuarios que se dirijan de norte a sur (desde el Centro Histórico hacia el trébol de Javier Prado), se habilitará el carril adicional en sentido contrario desde el puente peatonal Los Ficus (Los Nogales) hasta el puente peatonal La Atarjea donde retornarán a los tres carriles habituales en sentido sur.
Para los usuarios que se dirijan de sur a norte (desde el trébol de Javier Prado hacia Centro Histórico), se habilitará el carril adicional en sentido contrario desde el puente peatonal La Atarjea hasta el puente peatonal Los Ficus (Los Nogales), donde retornarán a los tres carriles habituales en sentido norte.
Las restricciones en ambos sentidos se realizarán según el área de los puentes que corresponda retirar pero siempre habrá un sentido completamente habilitado en la vía de Evitamiento.
La concesionaria pidió comprensión de los usuarios y los exhortó a conducir con precaución. Las zonas de desvío y restricción estarán completamente señalizadas y se dispondrá de personal de auxilio permanente en la zona. Una vez acabadas las obras, se normalizará el tránsito en la zona.
Estas antiguas obras serán reemplazadas por nuevos y modernos puentes peatonales, ya construidos, que tendrán rampas de acceso para personas discapacitadas.
(FIN) NDP/RRC