Andina

Restringen acceso al camino Inca hacia Machu Picchu por colapso de puente

Debido a la crecida del río Vilcanota y lluvias intensas

Continúan con las acciones de prevención para la comunidad de Huayllabamba y visitantes que acceden por el kilómetro 88 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, a la gran red de Caminos Inca.

Continúan con las acciones de prevención para la comunidad de Huayllabamba y visitantes que acceden por el kilómetro 88 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, a la gran red de Caminos Inca.

12:11 | Cusco, dic. 10.

El ingreso de turistas nacionales y extranjeros al camino Inca hacia Machu Picchu, por el puente Qorihuayrachina, es restringido debido al colapso de esta estructura y su clausura por parte de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo. También intervinieron autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Ferman Vargas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco, informó a la Agencia Andina que continúan con las acciones de prevención para la comunidad de Huayllabamba y visitantes que acceden por el kilómetro 88 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, a la gran red de Caminos Inca.


"Se están tomando diferentes medidas de protección a turistas y un transporte seguro. Los operadores ya saben cómo actuar en estas emergencias", sostuvo el funcionario.

Respecto al probable crecimiento del río Vilcanota o Urubamba, refirió que se está monitoreando y el caudal está en lo permisible; no obstante, se espera siempre reportes del Servicio Nacional de Hidrológica y Meteorología (Senamhi) y la Empresa Generadora de Energía Eléctrica (Egemsa) "todos los días estamos evaluado el control", expresó.

Como se recuerda, en la víspera colapsó el puente Qorihuayrachina y aisló a la comunidad Huayllabamba. Como medida de urgencia se instala una Oroya y se espera la culminación definitiva del citado puente.

Al camino Inca hacia Machu Picchu ingresan diariamente 500 turistas (es el límite), principalmente por el puente de Piscacucho, kilómetro 82, y sólo se restringe en febrero, mes en el que se hacen restauraciones y mantenimiento de todo el tramo.

Más en Andina: 


Nepeña: pánico por incendio de camioneta de Serenazgo con tres ocupantes https://t.co/ewdFydmBcp pic.twitter.com/oSQUA21J8r

(FIN) PHS/TMC/MAO

Publicado: 10/12/2019
Loading...