Andina

Restos de Abimael Guzmán serán llevados a la morgue del Callao

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

15:24 | Lima, set. 11.

Los restos del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, serán llevados a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, informó el Ministerio Público.

Mediante un comunicado, detalló que a las 08:00 horas el Distrito Fiscal del Callao fue informado del fallecimiento de Guzmán Reinoso mediante una comunicación telefónica por personal de custodia de la Base Naval.

Tras ello, fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se constituyeron a la Base Naval para realizar el levantamiento del cadáver y las diligencias de ley a fin de determinar las causas del deceso.


Concluidas las diligencias en la Base Naval, el cuerpo de Guzmán será trasladado a la Morgue Central del Callao para la necropsia de ley y el examen antropológico, de odontología forense, biología y ADN.

El Ministerio Público dispuso la intervención de un equipo multidisciplinario de médicos forenses y peritos de la Morgue Central del Callao, con apoyo de la Morgue Central de Lima, para dichos exámenes.

Guzmán Reinoso, de 86 años, falleció a las 06:40 horas de hoy, según confirmación brindada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva. 

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implicó una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la Operación Victoria, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), de la Policía Nacional.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 11/9/2021
Loading...