Andina

Restaurantes incrementaron ventas en 30% por la Copa América

Se incrementó pedidos de delivery en la final que jugaron Perú y Brasil

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

15:48 | Lima, jul. 8.

Por Miguel De la Vega

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora), Blanca Chávez, estimó hoy que los restaurantes de su sector incrementaron sus ventas en un 30% durante la campaña de la Copa América.

“Es increíble yo no soy fanática del fútbol, pero me he comprometido más con la selección que están jugando muy bien, hemos tenido una semana maravillosa en ventas, consultando con asociados, las ventas se incrementaron en un 30%”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que, si un restaurante facturaba un promedio de 30,000 soles el fin de semana, en la última fecha de la Copa América, cuando Perú y Brasil se enfrentaron, las ventas superaron los 39,000 soles.

“Asimismo, si en días que no eran fin de semana la venta era 5,000 soles diarios, estas se incrementaron a 6,500 soles”, agregó. 

El domingo de la final de la Copa hubo menos gente en los restaurantes, pero las ventas se incrementaron por delivery, porque es natural, la gente quería compartir con sus familias y amigos en sus casas.

“Todos se reunían en sus casas para ver el partido con sus familiares, amigos”, subrayó.

“La campaña ha sido buena, me interesé más por el fútbol, hay entusiasmo, y cuando hay entusiasmo la gente sale, eso se ha notado a nivel nacional, en provincias las ventas también han estado bastante bien, lo cual es un buen indicador del consumo” dijo.


Inversiones continúan


Blanca Chávez, refirió que la inversión en su sector no se ha detenido, y cada vez aparecen nuevos restaurantes con nuevas propuestas gastronómicas de autores, es decir aquellas que son de fusión, más especializadas, internacionales. 

Explicó que este mayor número de restaurantes y propuestas se debe en parte, a la mayor demanda de los turistas internacionales que llegan al país.

“El crecimiento del sector ha sido constante”, subrayó.

Finalmente, señaló que los asociados a Ahora Perú están preparados para atender la mayor demanda por sus comidas y servicios que se incrementará ante la llegada de los participantes, periodistas y turistas por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comienza este 26 de julio en Lima.

Por su parte, Luis Yong, el propietario de la chicharronería El chinito, un formato que se caracteriza por la venta de sándwiches de chicharrón, señaló que las ventas también se incrementaron entre 20% y 30% por el canal delivery y "para llevar" , por cuanto las familias preferían ver el partido en sus casas.

Yong comentó que la gente prefirió los tradicionales platos peruanos como el pan con chicharrón, los tamales, el pan con jamón del país, entre otros.


Más en Andina:



(FIN) MDV

JRA

Publicado: 8/7/2019