Se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos en el sector Chotén, distrito de San Juan, afectado el 28 de febrero por las fuertes lluvias que ocasionó el colapso de un tramo de la carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, impidiendo el desplazamiento de turistas a la celebración del tradicional carnaval.
Fiorella Alvarado Cosavalente, directora de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, informó a la
Agencia Andina que el pase de vehículos livianos y pesados en la
carretera Cajamarca - Ciudad de Dios se realiza de manera restringida mientras continúan las labores finales de acondicionamiento de la carretera; para ello, se ha establecido los siguientes horarios: de 12:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 7:00 horas.

El restablecimiento total del tramo averiado, a cargo del consorcio vial Sierra Norte,
tomará un tiempo hasta colocar la carpeta asfáltica; no obstante, los
transportistas seguirán utilizando la vía alterna por la provincia de San Pablo y deberán acatar lo dispuesto por el consorcio vial Sierra Norte a fin de no poner en riesgo su integridad física, así como de sus trabajadores y pasajeros.
En un comunicado, el consorcio instó a los conductores transitar con precaución, respetando las señales de tránsito, siguiendo las indicaciones del personal a cargo de los trabajos en la zona de Chotén.

Refirió, además, que es fundamental mantener una conducta respetuosa hacia los trabajadores para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la laborales, indica el documento.