La respuesta del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de redes sociales por su injerencia en asuntos nacionales, fue la adecuada, consideró el excanciller Luis Gonzales Posada.
El exministro de Relaciones Exteriores recordó que en dicho país ocurrieron revueltas similares en 2020 que dejaron decenas de víctimas y Petro ha respaldado a quienes las promovieron.
En otro momento, señaló que el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha tenido expresiones injerencistas y estaría "auspiciando la violencia" en nuestro país.
Consideró que debe haber una respuesta firme frente a ello y por ello la Cancillería peruana debería declarar persona non grata al embajador de Bolivia en Perú y expulsarlo del país.
“El embajador (de Bolivia en Perú) tiene que ser retirado, como una señal de protesta muy fuerte de nuestro país. Debe ser declarado persona no grata y reducir nuestras relaciones diplomáticas a nivel de encargado de negocios”, señaló Luis Gonzales Posada a TV Perú.
(FIN) MRCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 23/1/2023