Andina

Resolución que anula indulto a Alberto Fujimori es prevaricadora

Afirma su exabogado Willian Paco Castillo

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:32 | Lima, feb. 14.

La resolución del Poder Judicial que anula el indulto humanitario a Alberto Fujimori es prevaricadora y contraria a la normativa constitucional, afirmó su exabogado Willian Paco Castillo.


Según opinó corresponde presentar un recurso extraordinario de casación para revertir el fallo debido a sus fragrantes violaciones a la ley.

“Esa resolución es prevaricadora y contraria a lo que es la normativa constitucional y no es que sea definitivo. Creo que por excepción cabe presentar un recurso extraordinario de casación ante estas fragrantes violaciones constitucionales”, expresó en RPP.

Para Castillo uno de los graves errores de la sentencia judicial que anula el indulto a Fujimori es establecer que el exgobernante fue condenado por delitos de lesa humanidad.

“Eso es falso porque el Tribunal Constitucional, en un hábeas corpus, determinó que Fujimori no fue condenado por lesa humanidad, sino por delitos comunes y no respeta ese fallo constitucional”, añadió.


Asimismo, dijo que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema desnaturaliza el sentido del indulto, al considerarlo un acto administrativo, cuando se trata de una atribución constitucional del Presidente de la República.

Por eso insistió en que el tema debe agotarse a través de un recurso extraordinario de casación. 

“Urge que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema determine jurisprudencia para ver si el control de convencionalidad lo debe seguir un juez penal en ejecución o no”, acotó.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:




Publicado: 14/2/2019
Loading...

Te puede interesar