La Reserva Federal (Fed) decidió hoy mantener sin cambios los tipos de interés vigentes en Estados Unidos, en la que fue su última reunión de este año.
De acuerdo con el portal Investing.com, se trata de una decisión que refuerza el mensaje de que la política monetaria actual es suficiente como para apoyar el crecimiento económico de ese país.
De esta forma, refiere que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), mantiene los tipos en un rango de 1.50% a 1.75%.
Agrega que en este nivel han permanecido desde octubre, cuando la Fed aplicó el tercer recorte del año.
“Cale recordar que el primer recorte del año fue en julio, luego de más de una década sin cambios. El segundo ajuste a la baja se realizó en setiembre y el tercero en octubre”, detalló el portal.
Expectativas
Refiere que con este último recorte de octubre, la Fed y su presidente, Jerome Powell, enfriaron las expectativas del mercado sobre posibles nuevos ajustes en la política monetaria, al menos hasta que se pudieran observar los impactos de estos tres en la economía estadounidense o de que las condiciones -particularmente la inflación- lo ameriten.
Precisó que la Reserva Federal opera bajo un sistema de doble mandato, orientado hacia mantener el máximo nivel de empleo y un adecuado nivel de inflación.
Mencionó que las cifras de empleo reveladas la semana pasada, mostrando que la economía estadounidense fue capaz de generar más nuevos empleos de los esperados en noviembre, ya daban más razones al mercado para pensar que la Fed mantendría sin cambios las tasas.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 11/12/2019